Marbella, el estilo de vida soñado
Marbella está considerada como una de las ciudades más glamurosas de España y entre uno de los mejores destinos vacacionales. La totalidad del municipio se encuadra dentro de la Cuenca Mediterránea Andaluza, en el extremo sur y a sólo una hora en coche de Gibraltar y un corto trayecto en ferry de la costa africana.
Su origen se remonta a la época romana, de la que existen restos arqueológicos abundantes, también conserva dos torres de la época árabe y las murallas del Castillo. De la época cristiana, conserva la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor y el Hospital de San Juan de Dios, todo situado en su excepcional casco antiguo.
Marbella ofrece una excelente oportunidad para disfrutar de un estilo de vida cómodo en España. A tan solo 60km de Málaga y está repleta de rincones tranquilos para disfrutar.
La Costa del Sol ofrece a sus visitante la mayor concentración de campos de golf de la Europa continental, con más de 60 campos de golf a lo largo de la costa Mediterránea que, por su variedad y altos niveles de calidad, la sitúan como el destino perfecto para cualquier amante del golf.
La Costa del Sol está tan solo a dos horas de la estación de ski de Sierra Nevada, convirtiendo la experiencia en algo inolvidable para los amantes de los deportes de nieve.
Mar y montaña
Marbella presenta un clima mediterráneo típico. Está protegida en su franja norte por la Sierra Blanca por lo que goza de un microclima único que origina una temperatura media anual de 18 °C, a menudo descrito como el mejor de toda Europa.
Es el lugar de la costa sur de España más soleado, con el mayor número de días con sol del continente. Gracias a estas excepcionales características, ofrece un estilo de vida al aire libre durante todo el año.
Además, el municipio cuenta con zonas naturales en la sierra, donde crecen castaños, cerezos, helechos y pinsapos.
Por otro lado, la costa de Marbella se encuentra en el Mar de Alborán, ubicado, en la confluencia entre el Atlántico y el Mediterráneo, su latitud meridional convierten al litoral andaluz en uno de los más ricos de Europa. La extensa banda entre el municipio de Estepona y Marbella proporciona una de sus principales señas de identidad, tanto paisajísticamente como en aspectos culturales y económicos.
Marbella, gastronomía y ocio
La gastronomía y ocio de Marbella la consolidan como uno de los destinos preferidos por los turistas para las vacaciones.
Algunos de los clubs más importantes del país se encuentran en la ciudad ,entre ellos destacan, Olivia Valère o Puente Romano, nominados a los Golden Moon Awards, ranking de los mejores locales de ocio nocturno a nivel internacional organizado por la International Nightlife Association. Premiados por su programación de DJ‘s y conciertos y las mejores propuestas gastronómicas y lujosas y experiencias VIP, que aportan el valor diferencial a la capital occidental de la Costa del Sol.
La ciudad cuenta con un paseo marítimo y uno de los puertos deportivos “más lujosos” de la Costa del Sol, Puerto Banús. En esta zona se encuentra una variada oferta de tiendas de lujo y restaurantes.
El deporte no queda atrás, Marbella tiene la mayor densidad de campos de golf en España, esto la hace uno de los destinos más elegidos por los golfistas.