RECOMENDACIONES PARA PREPARAR SU VIVIENDA PARA EL ALQUILER VACACIONAL

La mejor temporada para el alquiler vacacional está a la vuelta de la esquina, y aquí os dejamos algunas recomendaciones para tenerlo todo listo para la entrada de los inquilinos y disfrutar sin sobresaltos de los beneficios de la explotación del su vivienda en alquiler vacacional.

No cabe duda que la LIMPIEZA es un punto fundamental, y aunque parece el más obvio no podemos pasarlo por alto: La vivienda tiene que estar siempre como los chorros de loro, como diría mi abuela, y punto.

Pero hay otros aspectos que hay que tener en cuenta y que harán el desarrollo del arrendamiento mucho más cómodo para todas las partes, y sobre todo para los inquilinos, que podrán disfrutar plácidamente de sus vacaciones y querrán repetir en los próximos años.

Las mejores viviendas son las más solicitadas y reciben los mejores inquilinos, y estos son los puntos que garantizan no sólo las mejores puntuaciones a las viviendas destinadas al alquiler vacacional, sino también la tranquilidad de los propietarios durante el transcurso del alquiler:

  • REVISIÓN EN PROFUNDIDAD. Es importante hacer una evaluación del piso, para hacerle un lavado de cara y reparar todo lo que está en mal estado: pintura, suelo, juntas, muebles, electrodomésticos,… La vivienda tiene que estar perfecta por dentro y por fuera, y hay que revisar todos los detalles, desde el tapete de bienvenida en el umbral, hasta las macetas de la terraza.
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Antes de la entrada de los inquilinos hay que probarlo y revisarlo todo a detalle, para evitar que pueda surgir una avería o rotura durante el alquiler. Hay ciertos puntos críticos que no podemos pasar por alto, tales como el funcionamiento del aire acondicionado y de los termos, el buen estado del cuadro eléctrico y contar con suficiente potencia eléctrica, evitar enchufes sueltos, telefonillo operativo,… Y por supuesto, las bombillas!
  • DESPERSONALIZACIÓN DE LA VIVIENDA. La vivienda debe dar sensación de comodidad, y es importante retirar todos los objetos personales del propietario (fotos, elementos religiosos,…). Asimismo, cuanto más libre de pequeños objetos más agradable y funcional será para el inquilino. Y recomendamos dejar sólo los muebles necesarios, para dar sensación de amplitud.
  • JUEGOS DE LLAVES. Hay que tener preparados dos juegos de llaves, cada uno con las mismas llaves, que den acceso a todas las puertas o cancelas de acceso al inmueble. Y no olvidarnos de los mandos!
  • EQUIPAMIENTO. Los inquilinos deben contar con todo lo necesario para hacer vida normal en la vivienda, y por lo tanto, la cocina debe estar totalmente equipada con frigorífico, congelador, horno, microondas y lavavajillas, y con elementos que faciliten el día a día: tostador, cafetera, hervidor de agua,… Asimismo, todo debe funcionar perfectamente, y como decíamos al principio, hay que asegurarse que los electrodomésticos, el aire acondicionado, los accesorios como el aspirador, las persianas,… funcionen como es debido.
  • MENAJE DEL HOGAR. Debemos dejar dos juegos de toallas por persona (2 grandes y 2 pequeñas), así como dos juegos completos de sábanas por cada cama. Y por supuesto, tiene que tener todo el menaje de cocina (platos, vasos, copas, fuentes, bandejas,…) y elementos de limpieza: aspirador, escoba, fregona, recogedor,…La vivienda debe estar preparada para el uso del inquilino según entre sin que tenga que salir corriendo al supermercado el primer día (papel higiénico, lavavajillas, jabón…). A nosotros nos gusta darles la bienvenida con un welcome pack con gel de ducha, champú y kit de aseo) y añadir algún detalle que cubra sus necesidades, como una crema solar infantil si se trata de una familia con niños,…
  • DECORACIÓN. Cómoda, luminosa, práctica, moderna,… El aspecto visual de la vivienda es muy importante para encontrar a los mejores inquilinos, y hay que evitar muebles antiguos, grandes, oscuros, elementos opacos, tapetes… Cuanto más neutro y luminoso sea el entorno, más agradable resultará a los ojos de los inquilinos.

En ITURBE PROPERTIES conocemos los puntos críticos que hay que supervisar antes de la entrada de los inquilinos, y nos ponemos a disposición de nuestros propietarios para realizar una inspección conjunta que garantice el perfecto estado de su vivienda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+