CASAS CON PARCELA O PISO CON TERRAZA, nuevas preferencias.

Tras el Covid19 o Coronavirus las preferencias de vivienda de los consumidores han cambiado, nuevas prioridades tales como los metros cuadrados, las terrazas , balcón, buenas vistas o jardines son elementos mucho mas valorados, y todas aquellas que estén situadas en lugares ‘prime’. Este tipo de vivienda podría tener más demanda y una consecuente subida de precios en los próximos meses si no se produce un crecimiento de la oferta. Resumimos qué destaca en cada caso:

1. Viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín. Sin duda, una de las huellas que nos dejará el confinamiento es la necesidad de repensar nuestra vivienda como un espacio en el que realmente vivir. Hoy es mucho más difícil que antes de la pandemia vender un piso bajo o interior y sin jardín y crece día a día la demanda de los compradores por aquellas viviendas con las preferencias arriba indicadas.

2. Casas en las periferias de las ciudades o incluso en capitales de provincia distintas a donde se trabaja. Las preferencias de los compradores han cambiado por completo en seis semanas. Muchos clientes que nos habían encargado la búsqueda de una casa en el centro de Marbella, ahora buscan zonas bien comunicadas como la milla de oro o nueva andalucía, e incluso se han interesado por viviendas en zonas más lejanas de su puesto de trabajo, en donde es posible de disfrutar de mucho más espacio por menos dinero del que pensaban gastar inicialmente”.

La implantación del tele-trabajo en muchas compañías puede animar a muchos profesionales a distanciar su vivienda de su puesto de trabajo, así como animar a muchos profesionales de otros países a instalarse en España a corto y medio plazo, gracias al factor llamada del clima y el estilo de vida. De hecho según los datos de idealista se muestran que la demanda de vivienda por parte de extranjeros ganó peso en el mercado en el primer mes de confinamiento.

3. Apartamentos muy bien ubicados. Tras el batacazo sufrido por la bolsa en estas últimas semanas, muchos pequeños inversores ya están buscan oportunidades de inversión en el sector inmobiliario. Se trata de un perfil de ahorrador que busca la seguridad y estabilidad que le pueden aportar las rentas por alquiler de un apartamento de 40 o 50 m2 bien ubicado.

Tendremos que esperar hasta finales de Mayo para ver cómo se van actualizando los precios de las propiedades ya que todavía no se están visible el cambio de tendencia en los portales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+